Regional

Funcionarias de la Salud Municipal dejan sus labores en emotiva ceremonia

El alcalde Gerardo Espíndola, valoró la vocación de servicio mostrada por las trabajadoras de la primera línea de la salud pública.

Después de más de una década de trabajo en la primera línea de la salud pública, Luisa Medina Araya y Miriam Rojas Miranda, fueron reconocidas por sus pares, como dos grandes mujeres, que dejaron una huella imborrable al interior de la Dirección de Salud Municipal, Disam.

Recibiendo muestras de agradecimientos por la entrega y el compañerismo que entregaron en sus años de trabajo, Luisa y Miriam, con el corazón repleto de emoción, recibieron un ramo de rosas de manos del alcalde Gerardo Espíndola, quien valoró la vocación de servicio mostrada por ambas funcionarias.

Bonita función

“Fue un honor haber pertenecido a esta institución, y haber podido colaborar con la gente. Cumplí una función muy bonita cuando trabajé con personas mayores en Centros de Salud Familiar, fue maravilloso trabajar para ellos”, comentó Luisa Medina Araya, funcionaria que durante 12 años cumplió labores en los Cesfam “Amador Neghme” y “Eugenio Petrucelli”.

Por su parte, Miriam Rojas Miranda, quien estuvo 15 años en la salud municipal, señaló que “trabajar en la Disam significó mucho para mí. Me gusta entregar a las personas, y en este trabajo se entregan las cosas con amor. Estoy muy agradecida del grupo de personas con las que me tocó trabajar”.

El alcalde Gerardo Espíndola, dijo que “siempre es bonito tener estos espacios para dar gracias a compañeros y compañeras que dejan de cumplir sus labores en la municipalidad. El municipio es uno de los espacios más bonitos para devolverle la mano a una ciudad generosa como Arica, y qué mejor que hacerlo desde el ámbito de la salud”.

La concejala Carolina Medalla Alcayaga, en su calidad de presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal, dijo que “las funcionarias que se acogen al retiro van a dejar una huella imborrable en sus compañeros. Les deseo todas las bendiciones y buenas vibras en esta nueva etapa de sus vidas”.

Finalmente, la directora de la Disam, Rossana Testa Salinas, cree que Luisa y Miriam, dejan buenas energías. «Siempre pusieron la calma, la paz y la alegría en cada una de sus acciones. Ellas se van, pero la Disam seguirá siendo su casa”.

La ceremonia de retiro voluntario de las funcionarias de la Disam, se llevó a cabo bajo estrictos protocolos para prevenir contagios por Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba