Entretenimiento

Fundación Trekking Chile visitó Codpa: se recibió a los 15 turistas que visitan la región de Arica y Parinacota

En el marco de la visita de los turistas de Trekking Chile a nuestra región, los cuales recogen experiencias para así plasmarla en sus lugares de origen, destaca que la Región de Arica y Parinacota fue el punto de partida de este tour por Chile.

Gracias a las gestiones de la empresaria turística Yessica Mardonez, gerente de Orange Travel, Sernatur y otros servicios públicos, se acompañó a 15 pasajeros provenientes de Santiago, para mostrarles los atractivos turísticos más hermosos de nuestra región, en donde se destacó la localidad de Codpa, donde fueron recibidos por el delegado municipal, en una muestra de trabajo conjunto con municipios en favor a la recuperación del turismo.

Yessica Mardones, Gerente de Orange Travel, representa a un tour operador local el cual su misión es relevar las actividades turísticas en la región de Arica y Parinacota, con el objetivo de ofrecer alternativas a las necesidades e intereses de cada visitante. En esta ocasión, luego de gestionar e invitar a TrekkingChile a nuestra región, se escogió como para presentar a este grupo de turistas, la localidad de Codpa, donde su territorio, deja sorprendido a cualquier visitante que lo visita por primera vez.

Mardones, se refirió a esta visita. “Nosotros tomamos contacto con la Fundación Trekking chile, la idea de traer gente aquí por su turismo emocional. por eso hicimos un programa que nos parecía más atractivo de la zona. Los invitamos a Arica, para ver los lugares que van a visitar, nosotros como agencia de viajes le mostramos las cuevas de Anzota, entre otras, para tener un programa atractivo y fuerte, para que los visitantes regresen con hermosas experiencias a sus casas”.

Codpa es una importante localidad para comenzar una visita a la comuna de Camarones. Es una localidad de origen prehispánico, ubicada en un llamativo espacio entre cerros y quebradas, plantaciones y manifestaciones culturales.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur Arica, Lelia Mazzini Galdames, se refirió a la relevancia de esta visita “la importancia de la venida de Trekking Chile, releva el valor agregado a nuestra región respecto a Chile, ya que nos queremos consolidar como la futura capital arqueológica de la puerta de entrada de Chile. Además de nuestras costas y valles, entrega grandes experiencias. Los turistas estuvieron recorriendo ruta las Misiones, ruta Chinchorro, ruta Camarones y en Codpa en específico, pudieron llenarse de sus frutos y la agricultura, pero por sobre todo su tranquilidad y la calidez de personas que viven ahí”.

La fundación Trekking Chile fomenta el turismo emocional, sustentable y responsable, para conectar a las personas con la naturaleza. Además, mantiene un fuerte compromiso por proteger el medio ambiente y contribuir al desarrollo de las comunidades anfitrionas.

Cabe destacar que estas actividades surgen gracias a actores turísticos y a los amantes del turismo, del turismo de naturaleza, la creación y gestión de redes de contacto, la transferencia de conocimientos y experiencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba