DestacadosRegional

Subsecretario de Educación entregó la placa oficial a los 6 Liceos Bicentenario de Arica

Además, la autoridad hizo un llamado a la vacunación a estudiantes de entre los 6 y 11 años.

El Colegio Miramar fue anfitrión en la ceremonia donde el subsecretario de Educación, Jorge Poblete Aedo, entregó las placas de reconocimiento a los seis Liceos Bicentenario de Arica.

Uno a uno, fueron pasando al escenario los directores y representantes del Liceo Jovina Naranjo Fernández (2010), Liceo Domingo Santa María (2019), Liceo Pablo Neruda y Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez (2020) y Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani junto al Colegio Miramar (2021).

A la actividad se sumaron el DPP, Roberto Erpel Seguel, la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, y la directora (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic.

“Hemos conocido de cerca a las comunidades educativas y cómo han vivido este período los seis establecimientos con el sello Bicentenario. Dejamos en claro que más que una entrega simbólica de placa, es permitir que esta expresión de excelencia se manifieste como una cultura de superación”, detallo el subsecretario Poblete.

Agregó la importancia de la presencialidad en los establecimientos, pero al mismo tiempo, de la vacunación a estudiantes entre los 6 y 11 años. “Esta es una región con un 95% de establecimientos escolares abiertos, por lo que hacemos un llamado a la vacunación a nuestros niños y niñas, para permitir otro elemento más de confianza para seguir recuperando la presencialidad”, remató.

Bicentenario en Cifras

Cabe mencionar que los Liceos Bicentenario partieron en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegando a favorecer a 7.612 estudiantes de la Región de Arica y Parinacota, y sus respectivas comunidades educativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba