DestacadosRegional

Puente en atravieso de calle Guillermo Sánchez toma forma y presenta un 60 % de avance de obras

Compromiso de Gobierno beneficiará a unas 30 mil personas del sector.

Casi un 60 % de avance presentan las obras de construcción del puente en calle Guillermo Sánchez, las que fueron inspeccionadas por el seremi del MOP Guillermo Beretta, junto al director de Vilaidad, Rooney Focacci.

El proyecto, que es ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, por un monto de $1.753 millones, partió en noviembre del 2020, con un plazo de ejecución de 420 días corridos.

“Estamos verificando los avances de esta importante obra que beneficiará a unas 30 mil personas del sector. Este proyecto es un compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, con los vecinos que golpearon puertas por más de 30 años por una solución. Hoy vemos el avance de los trabajos, ya alcanzamos el 60 % de ejecución por lo que estamos contentos por haber hecho realidad un sueño de mucho tiempo. No quiero dejar de agradecer al Gobierno y a los Cores, que nos respaldaron con los recursos”, sostuvo el seremi Guillermo Beretta.

Sobre las características de la estructura, esta consiste en 5 cajones de hormigón armado de 7,5 metros de altura, que se disponen uno al lado de otro, cubriendo el ancho del cauce del río. La losa de techo y de fundación es de 80 centímetros de espesor, con muros centrales de 50 centímetros de espesor.

Además el proyecto contempla enrocados de protección a ambos costados del cauce del río, y concibe un sistema integral y moderno de señalización que garantice una circulación segura, cómoda y eficiente, tanto para los automovilistas y peatones, junto a moderna iluminación LED.

Entre los beneficios de la iniciativa están: el descongestionar la ruta de Azapa y dar una nueva alternativa de camino, tomando en consideración que vienen obras en la ruta A-27 (Azapa), A-133 (Cerro Sombrero Las Maitas), y luego la construcción de los paso a desnivel en las rotondas Rodolfo Arenas y Manuel Castillo. También el puente dará solución al periodo estival, cuando bajan las aguas del San José y cortan este atravieso, que es usado como alternativa por los vecinos del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba