Policial

Carabineros incautó más de 13 kilos de droga y detuvo a 2 personas

Intentaron darse a la fuga cuando ingresaban por pasos no habilitados al territorio nacional.

Una intensa labor de fiscalización y control de los límites políticos internacionales en nuestra región, está realizando Carabineros de la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta. Así lo informó el comisario de la Unidad policial, mayor Patricio Aguayo, quien a su vez resaltó que, en las últimas 24 horas, se detuvo a dos personas y se logró incautar más de 13 kilos de droga que ciudadanos extranjeros intentaban ingresar al territorio nacional en forma ilegal.

El primer individuo, un hombre de 28 años, fue controlado a las 23.30 horas del lunes, sorprendiéndolo cuando ingresaba por un paso no habilitado, donde se llevó a cabo un control de identidad preventivo, comprobando más tarde que al interior de una mochila que cargaba, mantenía 7 paquetes (7 kilos 250 gramos) de Cannabis Sativa, droga que debía entregar en la ciudad de Arica, razón por la cual fue formalizado, solicitando la Fiscalía local, la prisión preventiva.

El segundo detenido, también extranjero, fue sorprendido por Carabineros de la Tenencia fronteriza Chungará, en el sector de la Ruta Internacional 11-CH, en la oscuridad de la pampa. El sujeto al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, siendo interceptado por los efectivos policiales, quienes constataron que llevaba adosada a su espalda, una mochila con 5 Kilos 150 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 1 kilo 40 gramos de Pasta Base de Cocaína, siendo formalizado por el delito de Tráfico de Drogas, quedando también en prisión preventiva.

“Estos resultados, dan cuenta del intenso trabajo y control que Carabineros sigue desarrollando en el límite político internacional de la frontera con Perú y Bolivia, logrando retirar de circulación, más de 13 kilos de diferentes drogas, las cuales iban a ser distribuidas en nuestra región” expresó el mayor Patricio Aguayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba