Regional

Municipio camina junto a adultos mayores de la J.V “Unión y Amistad” para la construcción de un barrio más amigable

La actividad, enmarcada dentro del plan “Arica Amigable” de Dideco, permitió conocer las principales inquietudes de los vecinos del sector.

La Junta de Vecinos Unión y Amistad fue la escogida para que adultos mayores de la comuna pudieran participar de una jornada de entretención y conversación, gracias al hito comunitario “Caminando hacia un barrio amigable con las personas mayores” que realiza la Municipalidad de Arica.

La iniciativa, desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, permitirá visitar 12 sectores de toda la comuna, brindando un trabajo de promoción del buen trato hacia personas de la tercera edad, identificación e intervención en la población mayor más vulnerable, fortaleciendo las redes de apoyo en el barrio para este sector de la población.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “seguimos trabajando con nuestros adultos mayores, caminando hacia una ciudad amigable con nuestros adultos mayores y recuperando el tiempo y los espacios que la pandemia nos quitó. Nos separó, nos encerró y hoy es importante volver a encontrarnos, juntarnos a conversar y pasarla bien como lo estamos haciendo hoy, a través del baile, del canto, del arte, la poesía, la música y también del diálogo”.

La actividad es encabezada por las Oficinas de Adulto Mayor y Enlace Norte de Dideco, y se enmarca en el plan “Arica Amigable” que levanta Dideco en base a los lineamientos de la Política Comunal de Personas Mayores.

En la oportunidad, los usuarios y usuarias pudieron disfrutar de un espacio para la actividad física, concursos, muestra cultural y un conversatorio sobre las principales dificultades que presentan los adultos mayores de la comuna, sobre todo luego de la pandemia que nos afecta desde el año pasado.

Paolo Yévenes, director de Dideco, explicó que “estamos junto a las Oficina de Adulto Mayor y Enlace Norte realizando un trabajo en conjunto, para poder llevar actividades a los distintos barrios de la comuna de Arica. En esta oportunidad son 12 los barrios donde vamos a llegar con actividades, en el marco de nuestro programa de Comuna Amigable con las Personas Mayores”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba