DestacadosRegional

Todo listo y dispuesto para elecciones del domingo próximo

En el marco de las Elecciones 2021 del 21 de noviembre, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, convocó a reunión de coordinación, tendiente a establecer las medidas para desarrollar un proceso seguro, participativo, ordenado y bajo estrictos protocolos sanitarios para concurrir a las urnas en las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros y consejeras regionales, que se desarrollarán el domingo próximo.

Ocasión que aprovechó para hacer un llamado a los 191.628 electores de la región de Arica y Parinacota a participar del proceso en los 52 locales de votación dispuestos, tanto en la comuna de Arica (47), Camarones (2), Putre (2) y General Lagos (1), según lo dio a conocer el delegado Erpel en reunión sostenida con la directora del Servel, Norma Herrera Macaya; representantes de Ejército y Carabineros, SEREMI de Salud, Educación y Transportes; Servicio Local de Educación y Junta Electoral.

En términos generales, el delegado Presidencial indicó que “están las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso seguro y participativo, recordando a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas preventivas y de autocuidado”. Detalles de coordinación que también serán comunicados al gobernador Regional y los alcaldes de las cuatro comunas de la región.

Agregó que, el ministerio de Transportes facilitará el traslado a zonas rurales a través de servicios gratuitos contratados para facilitar la participación de la gente; recorridos que será informados oportunamente por la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones a través de canales oficiales y medios de comunicación”.

En tanto, la directora del Servel, Norma Herrera Macaya señaló que “el Servicio Electoral se prepara ajustado a la normativa legal; estamos en estos momentos con los locales definidos, los vocales ya comunicados a través de los diarios, se hizo también la publicación. Por lo tanto, tenemos toda la elección ya instalada para poder recibir a los electores vigentes que les corresponde ejercer el derecho a sufragio. Las medidas y protocolos también se levantaron, así que solamente falta aplicarlas en el momento que el acto electoral se lleve a cabo”.

Medidas

Las autoridades recomendaron a las personas revisar de forma anticipada la página del Servel, para confirmar el local de votación al que deben acudir, los que operarán entre las 8:00 y las 18:00 horas del domingo 21 de noviembre. Los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna condición espacial tendrán acceso preferente durante todo el desarrollo de la jornada. Sin embargo, recomienda que asistan en horario con menos aglomeraciones.

Importante reforzar, además, el uso de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol gel, mantener la distancia física y llevar lápiz pasta azul para concurrir a las urnas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba