EntretenimientoRegional

Todo un éxito resultó Boulevard de Food Trucks en playa Chinchorro

La actividad fue organizada por la Municipalidad y la Asociación de Food Trucks de Arica.

Una decena de puestos de comida más stands de artesanías dieron vida a un nuevo Boulevard Food Trucks, actividad organizada en conjunto entre la Municipalidad y la Asociación de Food Trucks de Arica, evento que en esta oportunidad tuvo a la playa Chinchorro como escenario.

Desde las 16:00 y hasta las 22:00 horas, miles de personas fueron parte de la iniciativa que fue catalogada como todo un éxito por sus organizadores, quienes sólo tuvieron números azules en una actividad diseñada para reactivar la economía de la comuna.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola enfatizó el esfuerzo de los dueños de Food Trucks quienes, pese a las adversidades ocasionadas por la pandemia, no han dado su brazo a torcer y continúan dándole empuje a sus emprendimientos.

“Acá hay dos cosas importantes. Primero está la recuperación de un espacio que estaba abandonado y, segundo, es la organización de estos emprendedores que se activan para ver una asociación que ha empujado permanentemente a través de nuestra Oficina de Fomento Productivo. Estamos contentos porque la gente respondió a este festival que es un piloto, donde esperamos que más adelante ellos se puedan instalar permanentemente para darle más vida a la playa”, expresó.

El Boulevard Food Trucks es una iniciativa enmarcada dentro del programa municipal Reactívate, desarrollado por el Departamento de Fomento Productivo, con el fin de auxiliar a las pymes locales para que puedan impulsar sus negocios.

Omar Letelier, encargado Departamento de Fomento Productivo, indicó tras la jornada que “dentro de nuestro programa post pandemia tenemos uno que es el Reactívate Arica, y hoy nos toca hacerlo con la Asociación de Food Trucks. También nos colabora la Armada que nos prestó el terreno y el Centro de Negocios de Sercotec con la sombra inflable”.

Por su parte, Anita Pino Reina, secretaria Asociación Food Trucks Trailers de Arica y Parinacota, comentó que “el balance es 100 por ciento efectivo, El público ariqueño nos ha respondido como siempre, la familia vino en pleno. Dar las gracias a nuestro alcalde que siempre nos ha apañado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba