DestacadosRegionalSociedad

Gobernador y cores inauguran almuerzos solidarios

Fondos FNDR irán en ayuda de personas en situación de calle.

Con el fin de acudir en ayuda de las personas en situación de calle, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, en conjunto con el Consejo Regional hicieron entrega de $4.722.700 para almuerzos solidarios a la Fundación para el Fortalecimiento de Desarrollo e Inclusión Social.

Estos recursos se destinarán para el almuerzo, de lunes a viernes, a 30 personas en situación de calle durante 3 meses. El menú de la inauguración fue porotos con riendas.

Miriam Aguirre, representante legal de la Fundación para el Fortalecimiento de Desarrollo e Inclusión Social, explicó que “esta actividad es la inauguración de una olla solidaria para personas en situación de calle, es un proyecto financiado con el 6% del FNDR. Los usuarios están bastante contentos, tenemos harta convocatoria, generalmente es un almuerzo alto en proteínas porque muchos de ellos necesitan sustentarse durante todo el día. Se van bastante agradecidos”.

Héctor Márquez, usuario de la Fundación para el Fortalecimiento de Desarrollo e Inclusión Social, comentó que “soy beneficiario del apoyo que nos brinda el gobierno local, es una gran ayuda. Tengo 61 años y el asunto laboral se me hace difícil y esta es la alternativa que nos queda para tener un alimento digno”.

El gobernador Jorge Díaz destacó la labor que realiza la fundación especialmente en estos tiempos de pandemia. “Son iniciativas que, indudablemente, van en apoyo de personas que lo necesitan y que los fondos de desarrollo están beneficiando a quienes más lo requieren”.

El consejero y vicepresidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Zenón Alarcón, enfatizó que “primero quiero hacer un reconocimiento al pleno y al gobernador regional. Cuando llegó la pandemia priorizamos la asignación directa que va en beneficio justamente de las familias que lo estaban pasando mal y las personas en situación de calle. Por eso se hizo el programa de 6% de asignación directa para ollas comunes y panaderías populares. Es muy grato seguir con este apoyo porque la pandemia no ha cesado”.

En la inauguración participaron la consejera Ximena Valcarce y los consejeros Alejandro Díaz y Sergio López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba