DestacadosRegional

Cámaras de seguridad suman más 9 mil acciones durante el año 2021

Las imágenes han permitido dejar en evidencia más de 2.400 delitos y más de 4.300 faltas.

No cabe duda que la Central Municipal de Cámaras de Videovigilancia es un verdadero apoyo para las policías y para los organismos públicos que tienen en sus manos la seguridad en los barrios y poblaciones de nuestra comuna.

De enero a octubre del año 2021, 9.953 imágenes captadas por las cámaras de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, han sido puestas en manos de Carabineros, Policía de Investigaciones, PDI, Juzgados de Policía Local y la Fiscalía Regional.

De dicha cifra, los registros han servido para dejar en evidencia 2.422 delitos, 4.387 faltas y 1.250 incivilidades.

Las cámaras de videovigilancia instaladas por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, también han servido para aplicar la ordenanza “Por la razón o la multa”, y ha sorprendido infraganti a 1.208 conductores con sus vehículos mal estacionados; a 192 conductores realizando virajes prohibidos, y 69 personas conduciendo sus autos por la acera.

Como si fuera poco, en la Central de Cámaras de Videovigilancia, los operadores de la Dipreseh, han sorprendido a 40 vecinos botando basura; 22 personas conduciendo sus vehículos contra el tránsito; 18 vehículos abandonados; 9 conductores realizando carga fuera horario, y 5 personas conduciendo por paseos peatonales.

Además, la Dipreseh ha colaborado con la seguridad de la comuna, entregando imágenes de respaldo que han servido como medios de prueba y otros. En este sentido, un total de 160 videos han sido entregados al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional; 111 fueron puestos en manos de Carabineros; 24 fueron entregados a la PDI; 28 a la Fiscalía Regional; 7 al municipio y 1 al Primer Juzgado Policía local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba