Regional

Damas de Rojo entregó donativo para personas mayores hospitalizadas en el Hospital de Arica

El voluntariado de las Damas de Rojo hizo un donativo de más de 660 unidades de útiles de aseo y otros enseres para las personas mayores hospitalizadas en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé como parte de sus actividades de apoyo a los pacientes y las familias que se atienden en dicho centro asistencial.

El aporte fue entregado por la presidenta de la organización, Eva Bascur, junto a las socias María Retamales y Elizabeth Morales, a la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, quien estuvo acompañada por la subdirectora de gestión asistencial, doctora Bernardita Couble, y Julia Caselino, profesional de la unidad de servicio social del hospital.

La directora Gardilcic agradeció esta nueva ayuda de las Damas de Rojo en estos tiempos de pandemia de covid-19, en especial, para las personas mayores que no cuentan con el apoyo de sus familias y que requieren del apoyo de la sociedad civil organizada para obtener este tipo de implementos.

Eva Bascur detalló que entregaron pañales para adultos, sabanillas, cepillos y pasta de dientes, colonia, papel higiénico, toallas de papel, pañuelos húmedos, jabón, champú y pijamas. Aprovechó, también, para hacer un llamado a otras organizaciones para que puedan colaborar de este modo con el hospital regional y con aquellas personas que más lo necesitan.

Comentó que, durante estos casi dos años de pandemia, han trabajado en turnos, de manera virtual, para facilitar el nexo y la comunicación entre los pacientes hospitalizados y sus familias, en especial, cuando estas últimas se encuentran en otras partes del país. Asimismo, dijo que han colaborado con insumos para los pacientes de la unidad de UCI COVID.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba