EntretenimientoRegional

Proyecto de identidad regional con conciencia medio ambiental concluyó sus actividades con niños y niñas de la ciudad

Tikaspompon Recicla encantó a estudiantes de colegios de Arica que de manera online aprendieron a reutilizar y crear.

Tikaspompon recicla finalizó con éxito su temporada de talleres con estudiantes de la ciudad, quienes pudieron crear flora típica de la zona altiplánica de la región sacando el máximo provecho al desecho de lana de alpaca generado en un taller anterior, transmitiendo de este modo conceptos contemporáneos como la reutilización y el reciclaje.

El proyecto de la Fundación Ariaka se realizó gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, iniciativa que se enmarca con 2 objetivos claros: fortalecer la identidad de nuestra región y enriquecer el manejo de conceptos de reutilizar y así enseñar a valorar la lana de alpaca como materia prima característica de la zona.

Lo anterior se lleva a cabo mediante una actividad formativa de c aracter manual, donde Fundación Ariaka hace entrega de regalo de un kit completo con todos los materiales necesarios para la realización del taller a cada niño participante de la actividad.

Las actividades se efectuaron en 3 colegios de la ciudad: la Escuela Tucapel, el Liceo Artístico y el Liceo José Jovina Naranjo; Además, se llevaron a cabo con niños y niñas de las audiencias programáticas del Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM en la comuna de Santiago, quienes conocieron parte de la naturaleza que hay en la región de Arica y Parinacota.

Procurando mantener siempre las medidas sanitarias vigentes, los y las estudiantes recibieron una bolista con un kit completo de regalo con las instrucciones y elementos necesarios para realizar la actividad mientras son guiados por la coordinadora del proyecto Bárbara Tomicic y Constanza Mena como Docente, quienes trabajaron en modo virtual con los niños.

«Realizar los talleres en modo virtual fue un desafío nuevo para Fundación Ariaka, pero nos adapatamos, generamos videos instructivos para entregar la metodología a los niños de mejor forma, videos que pudimos difundir también a traves de nuestras redes, enriqueciendo la creatividad no solo de los niños participantes del taller sino que de toda la comunidad que nos sigue. Finalmente la participación de los estudiantes fue maravillosa cumpliendo a cabalidad con todos nuestros objetivos¨.

Para conocer más sobre el trabajo que realizan pueden ver el vídeo que está en las Redes de la Fundación Ariaka Facebook e Instagram: https://web.facebook.com/watch/?v=2731682527131181

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba