DestacadosRegional

Mesa del Carnaval y Gobierno Regional iniciaron coordinaciones para el Carnaval de Transición

El alcalde Gerardo Espíndola, la Confraternidad Inti Ch’amampi y la Federación Kimsa Suyu; se reunieron con el gobernador Jorge Díaz para iniciar la planificación del evento.

La Mesa del Carnaval llegó hasta el Gobierno Regional para iniciar la coordinación en torno al Carnaval de Transición del 2022, fiesta que significará un trabajo inédito para sus realizadores por cuanto significarán seis días de eventos, sumando Convite y el Carnaval mismo.

El alcalde Gerardo Espíndola, la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, sostuvieron una reunión con el gobernador regional Jorge Díaz, oportunidad en la que comenzaron a trazarse las principales necesidades como el corte programado de calles y eventual financiamiento.

Al respecto, el alcalde Espíndola indicó que “seguimos trabajando en la organización de este Carnaval. Son varios meses de trabajo en los que no hemos parado, buscando aliados, buscando cómo podemos potenciar este Carnaval de transición. Es un carnaval distinto, más acotado producto de la contingencia sanitaria. No obstante, no porque sea más pequeño será de menor calidad”.

Las autoridades saben que trabajan a contrarreloj para que el Carnaval de Transición sea un éxito. Por tal motivo, de inmediato acordaron una segunda reunión para conocer propuestas tanto de la Mesa del Carnaval como del Gobierno Regional, a fin de que el evento más importante de la región pueda desarrollarse sin contratiempos.

Según indicó el gobernador regional Jorge Díaz, “el Gobierno Regional, en el traspaso de competencias, asume algunas responsabilidades como la prohibición de circulación de vehículos y eso hace que tengamos que dialogar en la manera en cómo se va a producir este evento, que además contempla seis días entre el Convite y el Carnaval propiamente tal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba