DestacadosRegional

Último día para postular a jardines infantiles y salas cuna de Integra para el 2022

¡Atención Arica! Hasta este martes 30 de noviembre las familias podrán postular inscribiendo a sus hijos en la plataforma www.integra.cl

Después de poco más de seis semanas de iniciada, este martes 30 de noviembre llega a su fin la campaña de postulación a jardines infantiles y salas cuna con la que Fundación Integra invitó a las familias de la región a inscribir a sus hijos o hijas en sus establecimientos educativos de Arica, Putre y General Lagos.

En la práctica, los padres con hijos de entre 3 meses y 4 años edad podrán ingresar hasta las 23:59 horas de este martes a www.integra.cl para postular a uno o más cupos en los diez establecimientos educativos para la primera infancia disponibles en toda la región.

“Son las últimas horas para poder acceder a una oportunidad única en la vida de los niños y niñas. La educación es un derecho y la educación parvularia una etapa llena de beneficios para ellos. Es muy importante que los padres comprendan esto y no desaprovechen esta posibilidad”, expresó Susana Becerra Thon, jefa de Cobertura y Planificación Fundación Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Arica y Parinacota.

La profesional invitó a las familias a ingresar a la plataforma de postulación online o bien acercarse a los mismos jardines infantiles para solicitar asistencia en la postulación. Asimismo, añadió, las personas pueden llamar y consultar a los números 9 42327530, al 58 2 200646, al 58 2 200604 o al 58 2 200600.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

¿Qué ofrecen las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra?

  • Al ser parte de Fundación Integra, sus hijos e hijas tendrán acceso a educación parvularia gratuita y de calidad, donde los niños aprenden jugando.
  • Atención de lunes a viernes, de 8.30 a 16:30 horas.
  • Jornada extendida en aquellos establecimientos que cuentan con el programa de Extensión Horaria.
  • Material educativo y acompañamiento permanente para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.
  • Tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y once, además de colación en la jornada extendida*.
  • Facilidades para amamantar a tu hijo o hija.

(*) Sólo si el establecimiento cuenta con el programa.

Tutorial de postulación individual: https://youtu.be/9cLBoqsHyuM

Tutorial postulación familiar: https://youtu.be/A41TT5PFI64

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba