DestacadosPolicial

Detuvieron a un hombre que mantenía oculto en su domicilio un Halcón Peregrino

Gracias a una denuncia del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se inició la investigación para dar con el paradero del animal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica y Parinacota, en una fiscalización conjunta efectuada con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), lograron la detención de un hombre por el delito de maltrato animal, tras corroborar que mantenía oculto en su domicilio un espécimen silvestre de Halcón Peregrino, ave que se encuentra protegida por la Ley de Caza.

Según se informó, todo partió por una denuncia del SAG que indicaba que un sujeto había capturado desde un estacionamiento céntrico de la ciudad a este ejemplar, llevándoselo posteriormente a bordo de su vehículo para su tenencia.

Luego de las diligencias investigativas efectuadas por los oficiales policiales de la Bidema, se logró la individualización del sujeto y su domicilio, ante lo cual se trasladaron hasta el lugar corroborando de que en un patio trasero del hogar permanecía el animal, de edad juvenil, en una jaula de reducido tamaño que restringía la libertad de movimiento, causándole un dolor innecesario y alteración de su normal desarrollo.

Por lo anterior, el hombre fue detenido por el delito de Infracción al Artículo 30 de la Ley de Caza y maltrato animal, siendo posteriormente dejado en libertad previo apercibimiento del Artículo 26° del Código Procesal Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba