DestacadosPolicial

Carabineros detuvo a una mujer que mantenía en su poder más de 17 mil unidades

Esta es la primera incautación de fuegos artificiales.

Una mujer fue detenida en el sector de calle Blanco Encalada la mañana de este lunes, luego de ser sorprendida con fuegos de artificio, cuya comercialización y manipulación, está penada por la Ley de Control de Armas.

El comisario de la Primera Comisaría, mayor Jorge González, informó que, gracias a una investigación de la Sección de Investigación Policial, Sip de la misma Unidad, y en el marco de los servicios de Carabineros dispuestos en el Plan Navidad Segura, se logró identificar a la mujer, quien se dedicaba a la comercialización de los artículos, incautando en un inmueble, 17.334 unidades de fuegos artificiales.

“El llamado es a denunciar la venta ilegal y la manipulación de estos artefactos, por el peligro que revisten, especialmente en manos de niños, quienes año a año resultan con lesiones y quemaduras de diversa consideración. Los padres deben hacerse responsables y no comprarlos como si fueran un juego inofensivo para sus hijos”, enfatizó el mayor González.

La mercancía que fue puesta disposición de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros O.S.11 para su posterior destrucción, mientras que la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía local de Arica, quedando en libertad, apercibida al Artículo 26 del Código Procesal Penal, señaló el oficial jefe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba