DeportesRegional

Torneo de Calistenia se disputa bajo estrictos protocolos sanitarios

Los deportistas cumplieron con el uso de la mascarilla, alcohol gel, y con el control de temperatura corporal.

Bajo estrictos protocolos para prevenir contagios por Covid-19, el club deportivo Calistenia Arica y la Municipalidad de Arica, organizaron la cuarta versión de “La batalla del infinito”. En la jornada deportiva desarrollada en playa “Chinchorro”, los deportistas respetaron el aforo permitido por el Plan Paso a Paso, y cumplieron con el uso de la mascarilla, alcohol gel, y con el control de temperatura corporal.

“Lo importante de esto es que la Calistenia es una disciplina deportiva que permite mantener la distancia física y no provoca aglomeraciones de personas. En medio de esta pandemia, este tipo de actividades resultan buenas para la salud física, y sin riesgo de contagios”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño agregó que la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” está preparando un nuevo circuito de Calistenia que se llevará a cabo en playa La Lisera en el transcurso del verano.

“Con la finalidad de difundir y masificar la práctica del deporte en Arica, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola le ha entregado un importante apoyo a los deportes tradicionales y a los no tradicionales. Y en el caso de la Calistenia, las cuatro versiones de la “batalla del infinito” han sido todo un éxito”, comentó el encargado del Departamento Municipal de Deportes, Raúl Segovia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba