DeportesDestacadosRegional

Epicentro 1 luce su mejor cara tras mejoramiento realizado por la Municipalidad

El recinto deportivo fue parte del plan de mejoramiento de espacios municipales que desarrolla la administración del alcalde Gerardo Espíndola.

Impecable luce el Epicentro 1 “Augusto Zubiri” luego de los trabajos de mejoramiento encabezados por la Municipalidad, iniciativa enmarcada dentro del plan maestro de mejoramiento de recintos deportivos municipales que lidera la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan.

El “Mejoramiento y reparación del Centro Deportivo Augusto Zubiri Epicentro 1” forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, organismo que financió el proyecto presentado por la administración comunal.

“Estamos contentos admirando esta obra que está casi finalizada en su totalidad”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola, autoridad que agregó que “este es uno de los gimnasios de Arica que por años estuvo bastante abandonado y desde que llegamos a la Municipalidad, lo hemos estado recuperando. Recuperamos su infraestructura, las rejas, los cierres, las ventanas y vamos a seguir con la pintura y a seguir avanzando en la recuperación de los diferentes recintos deportivos”.

El mejoramiento consideró el “retopping” de la cancha del recinto, pintado de los muros interiores, baldosas, podo táctil en rampas de acceso al recinto, reposición de pavimentos, reposición de solerillas, extracción y reemplazo de cierre perimetral, reemplazo de puertas, ventanas de policarbonato y la mantención de elementos de acero oxidados.

Edwin Briceño, secretario comunal de Planificación, indicó que “trabajamos ya en el Fortín Sotomayor, en este Epicentro, en el de Villa Pedro Lagos y en parte de la Piscina Olímpica y estamos bien contentos ya que terminamos una obra bien rápida, que cuenta con financiamiento adjudicado de la Subdere, que también contribuyó con el equipo técnico para aprobar esta iniciativa que viene a recuperar e ir mejorando estos recintos que son de bastante data, pero que son muy aprovechados por la comunidad”.

Con los trabajos de mejoramiento ya finalizados, la Municipalidad está a la espera de la recepción final para abrir nuevamente las puertas del Augusto Zubiri, que ve en su más cercano futuro el campeonato nacional de vóleibol que se realizará el 4 de febrero próximo.

De esta forma, la Municipalidad continúa mejorando los recintos deportivos locales, al tiempo que continúa trabajando para la construcción de nuevos espacios para la comunidad como el estadio de la Cardenal Silva Henríquez y futuras iniciativas en el borde costero que actualmente están en etapa de desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba