DeportesRegional

Con taller de kayak la Dipreseh lanzó oficialmente su programa “Verano Seguro”

El organismo municipal realiza esta y otras actividades con el fin de fomentar la vida sana y la buena convivencia vecinal.

Con el sol veraniego en lo alto y con una playa exquisita para capear el calor, la Municipalidad de Arica inauguró su campaña “Verano Seguro”, impulsada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana para promover la actividad física, la vida sana y la buena convivencia vecinal.

La playa El Laucho fue el escenario escogido para que la comunidad disfrutara de talleres gratuitos de kayaks, música en vivo y stands informativos sobre prevención y seguridad, que dieron la bienvenida a las numerosas actividades que Dipreseh realizará por toda la ciudad durante la época estival.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, señaló en la ocasión estar “muy contentos con el inicio de los talleres de kayak que realiza nuestra Dipreseh, donde nos focalizamos especialmente en la construcción de habilidades, en el buen uso del tiempo libre, en el deporte como una estrategia de prevención para cualquier tipo de cosa, de drogas, delitos, incivilidades”.

Junto con ello, recalcó la necesidad de trabajar desde la edad temprana en materia de prevención. “Lo hacemos con los niños, con las niñas, porque desde chiquititos es importante prevenir. No sacamos nada con estar solo focalizados en perseguir, sino que también tenemos que prevenir si queremos entregar una ciudad más tranquila como siempre ha sido”.

Los talleres de kayaks seguirán realizándose todos los viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas, y han permitido a Dipreseh trabajar codo a codo con las juntas vecinales locales, organismos que han recibido cupos para que sus familias puedan disfrutar de una mañana de actividad deportiva de manera gratuita.

Sin embargo, esto no quiere decir que la población en general no pueda ser parte de la actividad. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse al teléfono 58-2386722. La directora de Dipreseh, Marjorie Pino Carvajal, expresó que, si bien hay cupos asignados, todo niño, niña o visitante que esté en El Laucho puede ser parte de los talleres.

Al mismo tiempo, explicó que la actividad “antes de subirse a un kayak, los niños son parte de un taller donde se fortalecen principalmente habilidades blandas como el compañerismo, el buen compartir, el buen uso del tiempo libre. Sin duda que son acciones que nos colaboran con la prevención, permitiendo a los vecinos poder unirse, compartir sanamente, lo que claramente irá bajando paulatinamente distintos problemas que se puedan generar en los territorios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba