Regional

Más de 250 niños aprenden a nadar en Plan Masivo organizado por municipio ariqueño

Alumnos y alumnas aprendieron las primeras habilidades motrices de destreza a nivel acuático.

El cierre del Plan Masivo de Natación fue de lujo. Los niños y niñas que aprendieron a nadar en la piscina Olímpica se lucieron cubriendo un tramo de 30 metros de natación estilo libre, bajo los aplausos y vítores de sus padres, abuelos y familiares.

En la actividad, desarrollada bajo estrictos protocolos para prevenir contagios por Covid-19, alumnos y alumnas de diferentes edades recibieron sus correspondientes certificados, de manos de las autoridades municipales presentes.

El administrador municipal, Juan Carlos Urzúa, dijo que “en una ciudad con vocación de borde costero como Arica, el Plan Masivo de Natación es un activo fundamental, no sólo en términos de salvar vidas cuando los niños entran al agua, sino también, en el sentido de que ellos puedan disfrutar del mar”.

Positiva evaluación

El encargado del Departamento de Deportes de la IMA, Raúl Segovia, realizó una positiva evaluación del Plan Masivo de Natación, que durante enero y febrero de 2022, registró alrededor de 254 alumnas y alumnos que aprendieron a nadar en la piscina Olímpica de Arica.

“Los niños quedaron realmente felices, porque aprendieron las primeras habilidades motrices de destreza a nivel acuático. Por eso, estamos súper felices de este Plan Masivo que ha sido diferente, pero no menos exitoso de los que hemos realizado en años anteriores”, destacó Segovia.

Botón volver arriba