Regional

En plazo de 2 años atención de la Municipalidad Arica será digital

La medida les permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y dinero al realizar los trámites desde su hogar.

Con la creación de un Comité de Modernización, la Municipalidad de Arica puso en marcha el proceso de transformación digital para hacer más eficiente, transparente y amigable la atención de sus usuarias y usuarios. La medida se enmarca en la construcción de un Estado Digital que permita contar con instituciones más modernas e inteligentes al servicio de las necesidades de las personas.

El mencionado Comité velará por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado y está compuesto por la Secretaría Municipal, Administración y Finanzas, Secretaría Comunal de Planificación, Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional y el equipo de Transformación Digital.

Optimizar los tiempos

El importante proceso liderado por la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional, DIDI, busca “disminuir el uso de papeles; optimizar los tiempos; y reducir al máximo cualquier proceso de vicios o corrupción que pueda existir en algún ámbito de la municipalidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“La transformación digital te permite trazar cada una de las acciones y no depender del ánimo de quien te va a atender, ya que todo se va a realizar de manera digital”, agregó el líder comunal.

Asimismo, el alcalde anunció que su gestión quiere avanzar en la transformación interna y en la capacitación de sus contribuyentes, para que la Municipalidad de Arica, de aquí a dos años más, realice el ciento por ciento de los trámites de manera digital.

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