Imputados vietnamitas fueron formalizados por tráfico de drogas

En audiencia que se extendió por casi 5 horas, Fiscalía Arica formalizó por tráfico de drogas 2 imputados vietnamitas detenidos con más de 2 kilos y medio de marihuana y plantas de cannabis. El Ministerio Público pidió la prisión preventiva de estos imputados, lo que fue rechazado por tribunal.
La investigación, dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía y detectives de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente y con el apoyo de los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos y Antinarcóticos de Arica, concluyó con la detención de los imputados Le Van Toan y Chu Minh Ngoc, quienes de acuerdo a las diligencias investigativas se concertaron con un transportista chileno para arrendar una parcela, primero en la región Metropolitana y luego en el sector Alto Ramírez del valle de Azapa, con la finalidad de cultivar y producir marihuana para su posterior distribución y venta.
Es así como este miércoles los detectives de la unidad metropolitana, apoyado de sus pares de esta ciudad, ingresaron a la parcela en el sector de Alto Ramírez incautando 2 kilos y 633 gramos de marihuana, además de 55 plantas de cannabis. Asimismo, se encontraron elementos utilizados para realizar plantaciones del tipo In-door de cannabis, tales como luces ultravioleta, transformadores de energía, ventiladores, termómetros, maceteros y extractores de aire en tres laboratorios montados para tal fin.
“Esta investigación corresponde a un foco criminal de tráfico de drogas y permitió desarticular una operación que buscaba cultivar y producir esta droga a gran escala”, expresó el fiscal Francisco Ganga.
Cabe señalar que esta investigación, surgió a raíz de una investigación llevada a cabo por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente por los delitos de robo de maquinaria de alto tonelaje que era vendida en Perú y que fue desarticulada en diciembre del año pasado.



