DestacadosInternacionalRegional

Autoridades de Salud de Arica y Tacna de reunieron en Santa Rosa para ver los protocolos sanitarios para reapertura de fronteras

Una importante reunión de coordinación bilateral Chile-Perú realizaron esta tarde las comitivas de Salud de Arica y Tacna, con miras a la apertura de fronteras terrestres programada para el próximo 1 de mayo.

El encuentro estuvo encabezado por el seremi Leonardo Valenzuela y el director de Diresa Oscar Galdós, quienes compartieron información acerca de la situación epidemiológica de cada región, coberturas de vacunación y medidas sanitarias para el ingreso de viajeros a cada país.

Entre las exigencias peruanas, destacan: estar vacunado contra el COVID-19 hasta la tercera dosis (mayores de 18 años) o contar con una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas. Contar con la Declaración Jurada de Salud impresa (dentro de las 72 horas) al momento de ser controlado en el complejo fronterizo Santa Rosa. Y además usar obligatoriamente doble mascarilla quirúrgica o una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, etc.).

Para ingresar a Chile, se requerirá: Declaración de viajeros (solicitud de C19) a todos los viajeros (hasta 48 horas antes del control). En el caso de extranjeros no residentes: Homologación de vacuna (voluntaria) para acceder a pase de movilidad. Test diagnóstico en frontera de manera aleatoria. Seguro de salud obligatorio con cobertura para COVID-19. Uso permanente de mascarilla.

En la reunion participaron de la reunión el Médico Oscar Galdos Rodríguez, director regional de salud de Tacna, junto al director regional adjunto Dr. José Luis Gómez Molina y el director ejecutivo de Epidemiología, Dr. Edgar Tejada Vásquez por parte de la delegación peruana. De la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, estuvo presente el Seremi Leonardo Valenzuela Atenas y Marta Saavedra García, jefa del Departamento de Salud Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba