DeportesRegional

Alcalde Espíndola y escuela de fútbol Arsenal iniciaron gestiones para un espacio deportivo definitivo

El club, sin fines de lucro, solicitó al jefe comunal buscar un terreno en comodato para poder establecer de manera definitiva sus labores.

Una solicitud para construir un espacio deportivo definitivo para niños, niñas y jóvenes fue el principal tópico de la audiencia ciudadana entre el alcalde Gerardo Espíndola y el club deportivo Arsenal, escuela formativa sin fines de lucro que requirió el comodato de un espacio para enseñar el amor por el fútbol.

Seis años lleva Arsenal funcionando, tiempo en el que han tenido que sortear diversas dificultades para poder realizar sus prácticas. Al no contar con un espacio propio o cedido, los dirigentes de la asociación sin fines de lucro han tenido que apelar al arriendo de canchas, un costo mensual que ha dificultado el crecimiento del club de formación.

Es por ello que el jefe comunal comprometió buscar un lugar para que los cadetes de Arsenal puedan entrenar permanentemente y de manera segura, sin que signifique esto un costo para el club. Eso sí, recalcó que todo proceso de comodato requiere de un plazo extenso desde su estudio hasta su concreción, por lo que hoy el esfuerzo estará enfocado en ubicar la escuela en un espacio municipal momentáneo.

“Primero hay que felicitarlos porque han durado todo este tiempo, y si han durado seis años quiere decir que son una organización seria que trabaja bastante bien. Segundo, si son sin fines de lucro no corresponde que estén pagando en algún lugar, así que hay que trabajar y buscar algún lugar donde puedan estar”, señaló Espíndola.

El alcalde Espíndola invitó al club Arsenal a acercarse a la Oficina de Comodatos, para que puedan iniciar el proceso de solicitud de un espacio. De manera paralela, serán realizadas las consultas a la Dirección de Obras Municipales, para conocer el real estado de los terrenos y si existe alguno cuyas características permitan el desarrollo del fútbol.

“Hay una urgencia y es la de contar con un espacio donde poder entrenar sin pagar y de manera tranquila. Además, tiene que ser seguro para los niños porque no podría ser un lugar complejo, en un sitio despoblado. Vamos a ver cómo encontramos una solución a este requerimiento”, indicó el alcalde.

Por su parte, Katherine Arriaza, presidenta de Arsenal, expresó que “queremos el bienestar y fomentar la parte deportiva, diciéndole no al alcohol y las drogas. Tenemos niños pequeños y adolescentes hasta los 17 años y queremos que nuestros niños sigan el deporte, la vida sana”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba