Regional

Alcalde Espíndola destacó el trabajo colaborativo entre Carabineros y la Municipalidad

La policía uniformada es una herramienta importante en esta labor, sobre todo fundamental para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.

En el marco de la ceremonia de aniversario por los 95 años de Carabineros de Chile, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la institución de las carabinas cruzadas, apuntando a hacer más fácil el trabajo de la policía uniformada y más difícil la del delincuente a través de las herramientas tecnológicas como las Cámaras de Televigilancia.

“Para tener una ciudad tranquila hay que recuperar la vida comunitaria”, precisó el jefe comunal. Carabineros es una herramienta importante en esta labor, sobre todo fundamental para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos, agregó.

También señaló que, fueron dos años de encierro por la pandemia donde no hubo ceremonias donde poder reunirse, tradiciones republicanas que son parte de un país, muestra de ello es el aniversario de Carabineros.

“Destacar a Carabineros que es una institución fundamental para la seguridad de nuestro país y sobre todo en una comuna como Arica, ya que es clave, especialmente para el resguardo de diferentes espacios”, indicó Espíndola.

Por su parte, el general Iván Moje Neira, jefe de XV Zona Arica y Parinacota, señaló que “sentimos un profundo orgullo respecto a lo que hacemos y en estas fechas que son relevantes. Creemos que Carabineros es una institución permanente del Estado y en atención a eso vamos a seguir cumpliendo la misión institucional y a todo lo que ellos se refieren y obligaciones que por ley tenemos que cumplir y con un profundo compromiso con la comunidad”.

La ceremonia contempló las palabras del jefe de zona de Arica y Parinacota, ocasión en la que destacó la labor institucional y el trabajo que lleva a cabo Carabineros en la sociedad.

Finalmente, se entonó el himno de Carabineros de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba