DestacadosPolicial

PDI Arica incauta más de 38 kilos de cannabis a banda criminal

Brianco Arica desbarata organización criminal que ingresaba la droga por pasos fronterizos clandestinos de la región, para trasladarlos con destino a Santiago.

Tras semanas de investigación y utilizando diversas tácticas de seguimiento, vigilancia y análisis de datos cruzados, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), de la fiscalía regional de Arica y Parinacota, lograron desarticular una estructura criminal que operaba en la macro zona norte del país.

La organización ilícita estaba compuesta por dos personas chilenas y tres ciudadanos colombianos, quienes en camiones de alto tonelaje, transportaban ocultos los cargamentos de estas sustancias ilícitas con destino final a Santiago. Para ello mantenía una logística avanzada, logrando ingresar la droga a través de pasos fronterizos clandestinos, los cuales posteriormente cargaban en camiones en la ciudad de Iquique. Todo lo anterior con la finalidad de llegar a la Región Metropolitana y realizar la comercialización en el mercado informal a distribuidores y consumidores.

Las diligencias investigativas dirigidas por el fiscal Francisco Ganga y llevadas a cabo por esta brigada especializada, permitió el pasado fin de semana en la comuna de San Bernardo, detener a los imputados. En tanto, se incautaron 38.055 gramos de cannabis, una pistola calibre punto cuarenta y cinco, con cargador y siete cartuchos, ocho teléfonos celulares, dinero en efectivo y tres vehículos, utilizados para la logística, transporte y resguardo de estas mercancías.

En tanto, los imputados fueron formalizados en calidad de autores de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 100 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba