DeportesRegional

Este sábado el “Arica Cultura Bodyboard” tendrá nuevo campeón

Hoy quedó eliminado el actual monarca de la competencia internacional, que forma parte del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023”. Financia el Gobierno Regional y Consejo Regional.

Los riders Alan Muñoz (Iquique) y Matías Díaz (El Tabo) son los únicos chilenos que accedieron a la jornada final de la 1° fecha del circuito mundial “Arica Cultura Bodyboard”, que se vivirá este sábado desde las 7 de la mañana en la Ex Isla El Alacrán.

Al último día de competencia también clasificaron Tanner McDaniel (Hawaii), Yon Aimar (Francia), Jeff Hubbard (Hawaii), Amaury Lavernhe (Francia), Tristan Roberts (Sudáfrica) y Maxime Castillo (Francia).

La primera fecha del circuito mundial, que organiza la International Bodyboard Corporation (IBC), está inserta en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional a través de la coordinación de la Gobernanza Turística del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo y el apoyo de los municipios de Arica y Camarones.

Único 10

En lo que fue el último hits de la Ronda 8, esta mañana el chileno Matías Díaz se mandó una gran maniobra que le permitió quedarse con un 10, único puntaje perfecto desde lo que va corrido del certamen.

La gran sorpresa fue la eliminación en el Hits 7 del campeón defensor, el francés Pierre Louis Costes, quien en una entretenida manga fue superado por el también francés Maxime Castillo.

En total se disputaron en esta jornada 8 hits, donde la lucha en el agua fue uno a uno en un tiempo de 30 minutos.

Para la última jornada de este sábado, se esperan las 4 hits de cuartos de finales, las 2 de semifinales y la gran finalísima.

Todos los entretelones de la fecha de cierre del campeonato “Arica Cultura Bodyboard” podrán seguirse a través de la página oficial del circuito mundial de bodyboard: https://ibcworldtour.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba