EntretenimientoRegional

El Jazz se tomó el Teatro Municipal con presentación de primer nivel

El sello de la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, es impulsar y fortalecer las actividades artístico culturales.

Los amantes del buen Jazz se dieron cita en el principal centro cultural de Arica como lo es el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, para disfrutar de una noche de lo que fue el “Concierto de Jazz”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, con la presentación de la “Arica Jazz Ensamble”, orquesta juvenil patrocinada por la Dirección de Cultura y la Corporación de Gestores Culturales GECUCH y la fusión de los músicos José Macías y Wellington Castillo.

La comunidad ariqueña concurrió al Teatro Municipal a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, donde las bandas destacaron por su calidad y desempeño en el principal escenario cultural de Arica.

Cabe destacar que, el sello de la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, es impulsar y fortalecer las actividades artístico culturales, donde las y los ariqueños han participado de espacios de entretención.

“Como ha sido la tónica de la Municipalidad, estos eventos representan un sello una forma de hacer, porque la cultura no es un espectáculo, la cultura es la posibilidad de construir identidad y hacer comunidad, para nosotros es espectacular”, señaló Juan Carlos Urzúa, alcalde (s).

El pasado 30 de abril se conmemoró el día internacional del jazz, definido por UNESCO como el género musical que genera el diálogo entre los pueblos.

En el marco de dicha conmemoración se realizó un concierto de jazz en el Teatro Municipal, donde participaron bandas locales de gran nivel que presentaron un variado repertorio que deslumbró al público asistente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba