DeportesRegional

Concejo Municipal aprueba asesoría técnica y avanzan obras de estadio del sector norte

Expertos profesionales supervisarán el megaproyecto que, a nivel de infraestructura deportiva, marcará un hito en Arica.

Bajo estrictos protocolos para prevenir contagios por Covid-19, el Concejo Municipal aprobó por mayoría la contratación de una Asesoría Técnica de Obras, ATO, que guiará la construcción del primer estadio del sector norte de Arica. La contratación de expertos profesionales viene a supervigilar un megaproyecto que representa una inversión que supera los 4 mil millones de pesos regionales, y que registra un 40 por ciento de avance.

“Las fiscalizaciones no se hacen para entorpecer, sino para corregir y para que este proyecto avance de la mejor manera. No queremos que esta obra quede inconclusa; queremos que este estadio se termine de construir, y por eso lo estamos empujando entre el Concejo Municipal, Consejo Regional, Municipalidad de Arica y Gobierno Regional”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Queremos que de una vez por todas el sector norte tenga un recinto deportivo, por eso, estoy muy agradecido de los concejales que aprobaron la continuidad de las obras de este estadio”, manifestó el líder comunal.

Vecinos y deportistas

En su calidad de presidenta de la Comisión Infraestructura del Concejo Municipal, la concejala Dolores Cautivo, dijo que “lo más importante es que hayamos escuchado la convocatoria que nos hicieron los dirigentes vecinales y deportivos, respecto a poner en el centro la aprobación una nueva asesoría técnica que nos permita garantizar el buen desarrollo de esta obra de tanta envergadura”.

“Es muy importante no retrasar y empujar los proyectos que son importantes para la comunidad, y siempre que éstos estén bajo la normativa, no veo porque no hacerlo. No voy por el camino de retrasar por retrasar; no me pierdo. Estoy muy contenta por la aprobación de este nuevo ATO para que la obra pueda ser terminada”, indicó la concejala Carolina Medalla.

informes jurídicos

El concejal Jorge Mollo, señaló que “como Concejo Municipal nos hicimos responsables de tomar una decisión basada en los informes jurídicos y técnicos. Bien justificados los informes logramos aprobar una nueva asesoría técnica de obra que nos permitirá llegar bien hasta el final de este proyecto, en buena hora”.

Empujaron la continuidad de las obras, y apoyaron la contratación de la ATO, las concejalas Carolina Medalla y Dolores Cautivo; los concejales Jorge Mollo, Mario Mamani, Max Schauer y el alcalde Espíndola. Y votaron en contra de esta propuesta, los concejales Cristian Rodríguez, Ninoska González, Daniel Chipana y Gabriel Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba