Municipalidad dijo presente en la inauguración de la Feria del Mar organizada por la Armada
La actividad busca poner en valor el patrimonio marítimo local y cuenta con la participación de organismos públicos y civiles.

Como parte de las celebraciones por el Mes del Mar, la Armada inauguró este sábado la Feria del Mar, instancia que cuenta con la participación de la Municipalidad de Arica y que pone en valor el trabajo de distintos organismos en torno al resguardo, cuidado y uso responsable de los océanos.
Este fin de semana podrá ser apreciada la Feria del Mar en el pasillo central del Mall Plaza Arica, que permite destacar el patrimonio marítimo local, enseña prácticas para cuidar el medioambiente y enseña implementos usados por deportistas, la propia Armada y organismos públicos en altamar.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto con saludar a toda la familia de la Armada en este Mes del Mar, recalcó que en la actualidad se estén desarrollando iniciativas que permitan a la comunidad acercarse mucho más a quienes trabajan en nuestras costas.
“Hoy celebramos el Mes del Mar de un modo distinto al que estábamos acostumbrados antes. Cuando niños nos quedábamos solamente en el 21 de Mayo, en la figura de Arturo Prat y en el combate naval de Iquique. Por supuesto, es lo que nos convoca, pero el mar es mucho más amplio que eso, es nuestro océano Pacífico, nuestra fuente de inspiración artística, de alimento, de logística, de intercambio y eso se ve reflejado en cada uno de estos espacios”, enfatizó.
La Feria del Mar cuenta con la participación de la propia Armada, de la Municipalidad de Arica, Sernapesca, el Puerto Arica, la Universidad de Tarapacá, entre otros organismos públicos y civiles.
El jefe comunal valoró la mirada que han tenido las nuevas autoridades en materia medioambiental, quienes han puesto mayor énfasis en el cuidado del mar como respuesta a la crisis climática que afecta al mundo.
“Valoro mucho la mirada que tiene la Armada, lo he escuchado en el discurso de las autoridades en cuanto a la labor de protección medioambiental del mar, un ecosistema muy frágil, en medio de esta crisis climática, de esta contaminación antrópica irracional que existe en torno a nuestro mar y que nos está afectando finalmente a todos. Desde allí el compromiso de la Municipalidad a seguir trabajando en materia medioambiental, a seguir vinculándonos con el mar”, sentenció.



