DestacadosRegional

Municipio y Delegación Presidencial trabajan para enfrentar hechos de violencia en la “Juan Noé”

El alcalde Espíndola dijo que Arica, como ciudad fronteriza, necesita una política especial, que le permita enfrentar hechos delictivos en el sector.

Porque frente a los hechos delictuales registrados en nuestra ciudad, es fundamental escuchar a los vecinos, el alcalde Gerardo Espíndola, el delegado presidencial Ricardo Sanzana, y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, sostuvieron una reunión de emergencia con dirigentes vecinales de la población “Juan Noé”, donde una persona fue herida de muerte el domingo 15 de mayo.

“Lo que ocurrió ayer en la población Juan Noé es algo impresentable, y lamentablemente ocurre porque en nuestro país terminamos importando mafias de delincuentes internacionales”, dijo el alcalde Espíndola.

Políticas ineficientes

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “este espiral de violencia que estamos viviendo a nivel país y que afecta a la población Juan Noé no surge hace un par de semanas, sino que se debe a políticas completamente ineficientes del Gobierno anterior, y a la permanente decidía que se tuvo con Arica”.

“Desde Arica le gritamos al nivel central que necesitábamos una política de seguridad distinta para territorios como el nuestro, y las medidas que fueron adoptadas por el Gobierno anterior no dieron resultado, y hoy estamos pagando las consecuencias”, comentó Espíndola.

Dotación de carabineros

El líder comunal también dijo que “estamos en permanente contacto con las autoridades locales y nacionales, para que Arica tenga un tratamiento especial. Somos parte de las comunas donde se aumentó la dotación de carabineros, y esto fue porque estamos golpeando la mesa, por eso vemos con esperanza que se nos escuche a nivel nacional”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “hay que tomar diferentes acciones. No podemos tolerar que los vecinos sigan siendo víctimas de este tipo de situaciones”.

Ante la denuncia del funcionamiento ilegal de Residenciales, el alcalde de Arica, dijo que “le vamos a dar un mes a todas las Residenciales para que regularicen sus permisos, o si no, serán clausuradas, para que los vecinos puedan estar tranquilos como corresponde”.

Crisis migratoria

Aunque el control de la crisis migratoria es responsabilidad del Estado, los guardaparques municipales fueron redistribuidos y están enfocados en el tema migratorio para evitar que los parques y plazas de la comuna se transformen en campamentos.

Para fiscalizar el ordenamiento vehicular y el correcto manejo de los residuos domiciliarios, el nuevo contingente de inspectores municipales, siempre en coordinación con carabineros, trabaja en el centro de la ciudad, en el perímetro que rodea el Terminal Agro y en la población “Juan Noé”.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, informaron que en la “Juan Noé” existen cuatro cámaras de videovigilancia, y en conjunto con efectivos de la tercera Comisaría de Carabineros, la municipalidad está presente en dicha población. Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, permanentemente trabaja en la reposición del alumbrado público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba