DestacadosRegional

Municipalidad iniciará coordinaciones para definir reubicación de Terminales de Buses

El alcalde de Arica propuso una reunión con Obras Públicas y Transporte para diseñar una carta Gantt, que permita la reubicación y construcción de un nuevo Terrapuerto.

Porque los vecinos y vecinas de la población “Juan Noé” están cansados de las externalidades provocadas por las personas que hacen uso, y que cometen incivilidades en los alrededores de los Terminales de Buses que funcionan en la avenida Diego Portales, el alcalde Gerardo Espíndola insistió en la idea de trasladar ambos recintos a otro sector de la ciudad.

Aunque la construcción de un nuevo Terminal en otro lugar de la ciudad no está dentro de las competencias de la municipalidad, el alcalde Espíndola en sintonía con los vecinos de la Juan Noé, dijo que “hay que sacar los dos terminales de Diego Portales, y debemos tener un Terminal de Buses Intercomunal, Nacional e Internacional para Arica”.

Reubicación

Espíndola recordó que el año 2019 la Secretaria Comunal de Planificación y otros organismos públicos comenzaron la búsqueda de recursos para financiar los estudios de prefactibilidad y la construcción de un nuevo terminal en otro lugar, pero la iniciativa no prosperó con el ex seremi de Transporte. Por ende, el jefe comunal propuso una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte para diseñar una carta Gantt, para retomar dicha tarea.

Con respecto a las externalidades que afectan a las personas que viven cerca de los Terminales de Buses, el presidente de la Junta Vecinal “Juan Noé”, Esteban Inostroza, dijo que alrededor de 300 personas toman desayuno y dejan asquerosa la plaza Diego Portales que está frente al Terminal. Además, en el mismo sector, se registran robos de autos, y funcionan Cocinerías y Residenciales ilegales.

En la misma línea, Inostroza señaló que junto a la pandemia por Covi-19, la delincuencia llegó a la Plaza Bonilla. Motivo por el cual, el dirigente vecinal solicitó patrullajes policiales en la población “Juan Noé”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba