Regional

Cosoc recibe información sobre atención de la salud pública

Consejeros de la Sociedad Civil, destacaron la disposición mostrada por representantes de la Dirección de Salud Municipal, y el Servicio de Salud de Arica.

Con mascarillas y separadores de acrílico para prevenir contagios por Covid-19, el alcalde Gerardo Espíndola, la concejala Carolina Medalla y los integrantes de la Comisión de Salud del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, conocieron en detalle, temas relacionados con la llegada de médicos especialistas y la operatividad de las ambulancias en la zona urbana y rural, entre otras materias.

Luego de escuchar la información entregada por la Dirección de Salud Municipal, Disam, y el Servicio de Salud de Arica, SSA, la presidenta de la Comisión de Salud del Cosoc, Verónica Casanova, dijo que “fue súper importante que las autoridades que invitamos nos dieron todas las respuestas que necesitábamos”.

Casanova cree que es “fundamental que trabajemos unidos, la unión hace la fuerza como dicen por ahí, por eso, esperamos seguir trabajando con las autoridades para mejorar la salud en nuestra ciudad”.

Expusieron en la Comisión Salud del Cosoc, la subdirectora médica y directora subrogante de la Disam, Claudia Villegas y la doctora del SSA, Claudia Valderrama, entre otros funcionarios de la salud pública y la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba