Nacional

Nuevo Consejo Directivo de Corfo sesionó por primera vez

En la instancia se aprobó la creación de un Comité Corfo para el Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde en Chile.

El viernes último sesionó por primera vez el nuevo Consejo Directivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), instancia a la que asistieron el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, quien preside este órgano colegiado; Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza; Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes; Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete; la Subsecretaria de Ciencia, Carolina Gainza; y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

Tras la reunión, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación, José Miguel Benavente, destacó el compromiso de los nuevos integrantes del Consejo. “Entre todos los consejeros existe una gran voluntad de trabajo colectivo, un acuerdo, de entender a la Corfo como una herramienta para potenciar una nueva estrategia nacional de desarrollo donde son claves los temas de sustentabilidad, medioambientales, inclusión y de nuestro territorio y que mejor ejemplo que la creación de un nuevo Comité de Hidrógeno Verde como una señal en esa dirección”, afirmó.

Comité Hidrógeno Verde

Tal como lo destaca la autoridad de Corfo, en esta sesión el nuevo Consejo aprobó la creación del “Comité de Desarrollo Productivo de la industria de Hidrógeno Verde”, iniciativa que había sido anunciada a fines de abril y que responde al compromiso del gobierno de impulsar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y promover un nuevo modelo de desarrollo más sustentable.

“Este es un paso fundacional porque nos permitirá comenzar a desarrollar las actividades que como país debemos hacer para que el hidrógeno verde no se convierta no solamente en una industria, sino que en la base del desarrollo sostenible. Esta es una gran oportunidad para aumentar en Chile los negocios de desarrollo tecnológico y mejorar la calidad de vida de toda nuestra sociedad”, afirmó el Ministro de Energía, Claudio Huepe.

Este nuevo Comité Corfo será liderado por el Ministerio de Energía y coordinará a diferentes actores e iniciativas de política pública para impulsar esta industria, que, según la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, abre oportunidades de inversión por unos US$5 mil millones al 2025 para el desarrollo de capacidades de 5GW de electrolisis y que permitan alcanzar niveles de exportación de hidrógeno y sus derivados de unos US$2.500 millones al año al 2030.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba