Galpón Jiwasanaka abre sus puerta a la comunidad con un nuevo Tinkuy
La jornada de entrenamiento abierto de circo cerrará con muestra de documental sobre circo callejero y su rol social.
TINKUY, palabra en lengua quechua que significa «encuentro» o «encontrarse”, es la actividad del Galpón Jiwasanaka Circo que busca generar una instancia que permita la reunión en torno a la práctica de circo. Es un entrenamiento, libre y semi guiado, donde el espacio abre sus puertas y da la bienvenida a toda persona que tenga ganas de participar.
Este es el segundo Tinkuy del año para artistas circenses, aficionados, aficionadas y amantes de mover el cuerpo, que se realiza en el marco del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras; financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El objetivo es abrir un espacio de encuentro para compartir entrenamientos y prácticas, para conocer gente, armar redes y crecer como comunidad cirquera ariqueña. La actividad no tiene costo alguno.
Malabares, acrobacias aéreas y de piso, mano a mano son algunas de las disciplinas que se podrán realizar. Todo ello, pensando en que pueda ser ejecutado por todas las edades; niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, todas las personas que quieran se podrán acercar al espacio ubicado en el Cerro La cruz.
El Galpón Jiwasanaka Circo realizará el Tinkuy este sábado 4 de junio desde las 16:00 a 20:00 horas en Papudo 221 y cerrará con la muestra del documental «Venid, Reid, Gozad»…un periplo por la madre de todos los espectáculos, realizado por Mauricio Orellana y que registra el circo callejero y su rol social entre los años 2003 y 2013.
La actividad no requiere inscripción previa, si tienes alguna duda o necesitas más información puedes ver las redes sociales del Galpón Jiwasanaka Circo en Instagram y Facebook.