Regional

Municipio coordina acciones para la octava versión del Festival Internacional de Fotografía

La actividad, programada para agosto, contará con destacados y premiados exponentes internacionales de la fotografía.

Entre el 19 y el 30 de agosto será realizado en nuestra comuna la octava versión del Festival Internacional de Fotografía, actividad organizada por el fotógrafo Christián Jamett y que contará con toda la colaboración de la Municipalidad de Arica.

Exposiciones, talleres, clínicas y charlas formarán parte de la parrilla programática; traspasando las fronteras de la disciplina mucho más allá de sus exponentes y aficionados y llegando, de esta forma, a la propia comunidad ariqueña.

“Muy contentos con esta octava versión del Festival de Fotografía. Es importante que se sigan en Arica cultivando otras expresiones artísticas, en este caso la fotografía y no solamente es una exposición, sino que considera clínicas, talleres y exponentes importantes de la fotografía a nivel mundial, que han ganado una serie de premios y que no vienen a Santiago, sino a Arica. Esto no es fotografía para el gremio, sino para la comunidad”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

Entre los importantes exponentes que esta versión traerá hasta nuestra ciudad destaca Jhon Moore, fotógrafo estadounidense ganador del premio World Press Photo del 2019 por su trabajo titulado “Niña llorando en la frontera”. También cuenta con galardones recibidos en anteriores versiones del mismo concurso por su visión de la crisis de vivienda en Estados Unidos en 2012, el asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán en 2018 y la guerra en Irak en 2005.

Junto a Moore, destaca también la asistencia de Pedro Valtierra, reconocido fotógrafo de prensa mexicano que hoy dirige la agencia de fotografía y editora Cuarto Oscuro.

Christián Jamett, director del Festival Internacional de Fotografía, indicó que “fue una reunión muy positiva, el alcalde ha entendido a cabalidad lo que significa tener un festival en la ciudad y en la región. Hemos recibido su apoyo incondicional e irrestricto respecto a vincular la ciudad en todos los quehaceres de la disciplina de la fotografía y como lo hemos conversado, no tenía mucho propósito que la fotografía solo quede en el nicho de los fotógrafos y fotógrafas, sino bajar a la comunidad”.

El Festival visitará lugares como la Casa de la Cultura, la plaza Colón, la explanada del Teatro y distintos Cesfam de la comuna. Junto con ello, los expositores realizarán trabajos e intervenciones con juntas de vecinos y agrupaciones de mujeres para llevar el festival a las poblaciones, así como también charlas para la comunidad estudiantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba