Fiscalía y PDI desarticulan célula del «Tren de Aragua» que operaba en Arica
Operativo conjunto se realizó durante la mañana de hoy en sector Cerro Chuño.

El Tren de Aragua es una organización criminal venezolana con amplios vínculos con el tráfico de drogas, trata de mujeres con fines de explotación sexual, secuestro, extorsión y sicariato. Dicho grupo amplió hace años sus operaciones delictuales fuera de Venezuela y se expandió a otros países sudamericanos.
Un gran operativo conjunto de la PDI y Fiscalía realizado este jueves en Cerro Chuño, permitió la incautación de armas y municiones, junto a un número de detenidos que ha ido en aumento. Hasta ahora, son 11 las personas detenidas, 10 extranjeros venezolanos y 1 chileno (7 hombres y 4 mujeres).
Se procedió a registrar 23 domicilios del sector Cerro Chuño de la ciudad de Arica, lugar de operaciones de la organización criminal denominada “Los Gallegos”, ligada directamente con el grupo criminal “Tren de Aragua”, ambas de origen venezolano.
Droga
Se encontraron 38 paquetes contenedores de Cánnabis, 1 paquete con clorhidrato de cocaina, 1 bolsa contenedora de droga de síntesis y otras que se están analizando, pudiendo corresponder a ketamina. La droga fue encontrada en 7 domicilios distintos.
Armamento Incautado
– 1 granada de fracmentacion, operativa.
– 1 rifle winchster cal. 22.
– 8 pistolas semiautomáticas diferentes calibres con cargadores.
– 1 revólver calibre 22, con municion completa.
– 212 cartuchos calibre 223 Rem.
– 1 cargador para 223.
– 175 cartuchos 9 milímetros.
– 3 cartuchos para escopeta calibre 12.
– 27 cartuchos 380.
– 1 cartucho 22 largo.
– 12 cartuchos 762.
– 32 cartuchos 38 especial.
– 1 escopeta recortada sin marca visible calibre 12.
– 2 cargadores de caracol 9 mm. Dinero nacional y extranjero encontrado en un domicilio.
– 1 Chaleco antibala encontrados en un domicilio.
– Cigarros de contrabando.
Por otra parte, en uno de los sectores allanados, se encontró enterrado un cadáver de sexo masculino, con características atribuibles a ciudadano extranjero, entre 20 a 30 años, con varios tatuajes propios de la organización investigada.



