DeportesDestacados

Otra fea y dolorosa derrota: Valdivia venció a San Marcos por 2 goles a 1

Los bravos siguen consechando malos resultados fuera de casa.

San Marcos cayó 2 a 0 en Valdivia y fue un resultado justo. Los ariqueños perdieron con los volantes Nahuel Donadell y Felipe Báez tratando de engancharse en ataque con Bairon Monroy y Valentín Coria, y el cuarteto murió en el intento.

Mirko Serrano y Daniel Monardes no dieron abasto en la contención. Faltó espíritu solidario en un equipo que quedó partido en dos. Casi durante todo el encuentro, San Marcos usó como único argumento para atacar el pelotazo «a la que te criaste».

Una vez más San Marcos mostró serios problemas en defensa, mediocampo y en ataque, y desde la banca el entrenador Peña no fue capaz de solucionarlos.

Marcoleta le ganó a Peña

El Deportes Valdivia dirigido por el pragmático Luis Marcoleta, logró su primer triunfo como local, sin duda, aprovechando las debilidades mostradas por Arica. Fiel a su estilo, Marcoleta jugó ordenadito en defensa, y nunca arriesgó más de la cuenta.

Cuesta entender ¿Por qué a los 54 minutos Cristóbal Guerra reemplazó a Nicolás Rivera? Cuando el cambio más coherente era el ingreso de Guerra por el lateral derecho Matías Torres. Es más, hace varias fechas que Torres muestra un mediocre desempeño, pero nunca pierde la titularidad. Curioso por decir lo menos.

Con pie cambiado

Sin Rivera por izquierda, con Guerra jugando con pie cambiado por ese costado, obvio que San Marcos no hizo daño por las bandas desde el minuto 54 en adelante.

Si no tienes profundidad por las bandas, centrodelanteros como Bairon Monroy tendrán mínimas opciones de anotar un gol. Aunque para variar, Bairon se las ingenió y anotó el gol del honor para San Marcos.

Y Arias ¿Cuándo?

Al igual que Torres, Valentín Coria e Ignacio Mesías, tampoco han sido aporte. Entonces vale la pena preguntarse ¿Por qué el delantero ariqueño Mauricio Arias no puede ser titular? Cuando lo fue, le respondió a Peña anotando un golazo ante Deportes Concepción.

Para colmo de males, en el minuto 93 el “Mbappé” ariqueño Bairon Monroy fue expulsado por reclamar. Y los que vamos al estadio “Carlos Dittborn” o vemos los partidos de visita por streaming, nos hemos dado cuenta que el argentino Rodrigo Auzmendi, refuerzo convocado por Peña, no ha mostrado la capacidad de ser el reemplazo ideal para Monroy. De todas maneras, a Auzmendi le queda toda una rueda para mejorar.

Ojalá el rendimiento del puntero San Marcos mejore, sobre todo de visita, recordemos que terminó la primera rueda y Peña tiene tiempo y logística de sobra para mejorar el funcionamiento del equipo que conformó a su entera y absoluta pinta.

Crónica: Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba