Policial

Carabineros detuvo a sujeto que se enfrentaba a balazos en la vía pública con otro conductor

Gracias al rápido actuar de los efectivos policiales, fue identificado inmediatamente cuando intentaba huir por el sector centro de la ciudad.

Por porte ilegal de arma de fuego y disparos en la vía pública, fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría, un individuo que la tarde de este lunes, realizaba disparos en el sector del centro de la ciudad, en el contexto de un altercado entre conductores de dos vehículos.

Los hechos transcurrieron cerca de las 20.30 horas, entre las calles aledañas a la Unidad, donde personal policial, se percató de los ruidos producidos por disparos, y por denuncias de vecinos, de inmediato adoptaron el procedimiento, constatando que dos conductores de automóviles, se enfrentaban en un altercado a balazos, para luego huir en diferentes direcciones.

Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría, mayor Carlos Sepúlveda Vivanco, con apoyo de varios dispositivos e intensos patrullajes por el sector, uno de los antisociales, fue identificado en base a las características físicas aportadas por testigos, cuando huía a pie e intentó deshacerse del arma de fuego, (un revolver con municiones) arrojándolo sobre la techumbre de un domicilio, siendo finalmente detenido en forma inmediata entre las calles 21 de mayo y Blanco Encalada.

En total se incautaron 3 armas de fuego, dos revolver y una pistola. Además, al interior del vehículo, se encontraron en el portamaletas, dos bolsas con una sustancia de color blanco similar a la Cocaína y otra pistola que arrojaron debajo de un camión en la vía pública.

La fiscal de turno Luis Vaccia Soria, instruyó además a Labocar, pericias investigativas al vehículo, detectar residuos de Nitrato en las manos del imputado y establecer las características del armamento encontrado. También el O.S.9 investiga los hechos y la sección O.S.7, para el análisis de la sustancia encontrada en el portamaletas del vehículo.

El imputado de iniciales D.B.E.P., de 26 años, con antecedentes penales por homicidio, ingresó a control de detención la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Arica, informó el mayor Carlos Sepúlveda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba