DestacadosRegional

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputados por homicidio calificado frustrado

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –martes 21 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva de Cristian Hilaquita Yana y Nilton Coarite Mamani, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en el sector sur de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Hilaquita Yana y Coarite Mamani al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 20 de junio a las 3.30 horas de la madrugada, en la intersección de las calles Río Cisnes y El Pedregal los imputados abordaron a la víctima F.A.O.V. que transitaba por el sector. Nilton Coarite se posicionó frente a la víctima mientras que Hilaquita Yana lo abordó por la espalda y con su brazo lo tomó del cuello y con una de sus piernas le realiza una zancadilla, arrojándola al suelo. Los imputados agredieron a la víctima con golpes de pies y puños en diversas partes de su cuerpo, centrando la golpiza en el sector de la cabeza.

Coarite Mamani toma un elemento contundente le pega a F.A.O.V. en diferentes partes del cuerpo. Luego los imputados se retiran del lugar.

A causa de la agresión la víctima resultó con un TEC cerrado de carácter grave y trauma fácil, que lo tienen internado en el Hospital Juan Noé que la mantienen en riesgo vital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba