DestacadosRegional

“Hablemos de Todo” buscó entregar información relacionada con VIH e ITS

Con jóvenes del Centro de Alumnos se desarrolló la primera activación regional del programa Hablemos de INJUV.

Con el propósito de lograr que jóvenes entre 15 y 29 años cuenten con información basada en evidencia oportuna y pertinente para su autocuidado y bienestar, es que el Instituto Nacional de la Juventud a través del programa “Hablemos de Todo” desarrolla una serie de talleres, charlas y capacitaciones en el Colegio Bicentenario Miramar.

Activación regional que contó con un taller didáctico liderado por la trabajadora social, Liliana Muñoz Palma. En la actividad que fue enfocada hacia los estudiantes del Centro de Alumnos del establecimiento educacional la profesional abordó temáticas de salud sexual y el riesgo que existe en la Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH.

Desde la dirección regional de INJUV Arica y Parinacota explicaron que “el programa Hablemos de Todo tiene por objetivo entregar herramientas para que los jóvenes puedan afrontar de mejor forma los problemas que se les presentan. En esta línea es que hemos realizado esta intervención en el Colegio Miramar, ya que acá abarcamos a una gran cantidad de la juventud del norte grande”.

La consejera en VIH, Sida y otras ITS de Cripac, Liliana Muñoz Palma, dijo que “buscamos la prevención y el autocuidado, hicimos dinámicas para que los jóvenes pudieran entender cómo se forma la cadena de transmisión y el riesgo que corren aunque tengan pareja, además les entregamos información de las infecciones de transmisión sexual más comunes en esta ciudad. La idea es que como jóvenes dirigentes ellos puedan replicar la información en todos los lugares que concurran, porque así más prevenimos”.

Milenka Gutiérrez es la presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Miramar y según cuenta “esta actividad me parece muy buena, está bien que INJUV desarrolle estas actividades, porque así hay más comunicación con la adolescencia, y esta intervención la encuentro súper porque así pueden detectar varios problemas mentales que están pasando muchos estudiantes de la región, no sólo los de nuestro colegio”.
Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba