Deportes

Ciclismo de montaña y parapente pondrán la adrenalina al máximo

Ambas disciplinas protagonizarán este fin de semana el calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”, que se financia con recursos FNDR gracias al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

Entre el cielo y el desierto se vivirá este fin de semana en Arica y Parinacota la emoción del deporte y la vida sana al aire libre, con la realización de dos nuevos eventos internacionales insertos en el calendario deportivo regional “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”.

Se trata de la tercera edición de la maratón de ciclismo de montaña “Race XCM Arica” y el 3° “Campeonato de Precisión de Parapente – Héroes del Morro 2022”, actividades que son financiadas con recursos FNDR gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional y la coordinación de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

Ciclismo Montaña

La competencia internacional de ciclismo de montaña está a cargo de North Bike Pro y Arica Producciones, cuyos organizadores efectuaron este jueves el lanzamiento de la actividad a través de un encuentro realizado en el sector de la piscina del Hotel Arica con la presencia de competidores, autoridades regionales y público en general.

“Hoy estamos lanzando un nuevo evento del calendario deportivo regional y cuya finalidad es convertirnos en la capital del deporte a nivel nacional. Además este tipo de actividades permite reactivar la ocupación hotelera y el flujo de turistas en nuestra región, teniendo a más de 300 competidores inscritos para esta nueva edición del maratón de ciclismo de montaña”, manifestó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo.

Se informó que el maratón congregará a 312 pedaleros damas y varones nacionales y extranjeros. Partirá el viernes 24, desde las 09:30 horas, con una prueba de 77 kilómetros desde San Miguel de Azapa. El sábado 25, mismo horario y lugar, se inicia la prueba contrarreloj de 17.5 kilómetros. Y cerrar el domingo 26, con la Etapa Maratón de 38 kilómetros, con partida controlada desde el Parque Vicuña Mackenna.

La prueba largará en una ruta que recorre valles, desierto, senderos y paisajes de la región de Arica y Parinacota.

Rodrigo Tapia, director ejecutivo de la carrera, dio la bienvenida a las y los ciclistas participantes. “Contamos con visitas de Bolivia, Perú, Argentina, EEUU, Uruguay y de Arica a Punta Arenas.
La invitación es que la pasemos bien, que sea una gran experiencia deportiva y que todas y todos lleguen a la meta al final de los 3 días”.

Para seguridad de los participantes y comunidad, la organización se coordinó para realizar los siguientes cortes de tránsito en la ruta: Viernes 24. 09:00 a 16:00 horas, la Ruta A – 133 (Sector Cerro Sombrero – Valle de Azapa). Sábado 25. 09:00 a 14:00 horas, Ruta A – 27 (Sector Quebrada del Diablo – Azapa / Lluta).

Domingo 26. 09:00 a 10:30 horas, por el recorrido neutralizado y escoltado que saldrá desde Parque Vicuña Mackenna hasta Cerro Chuño (Comandante San Martín – Avda. Chile hasta Diego Portales, luego hasta Capitán Avalos, siguiendo Avda. Las Torres, para acceder a Cerro Chuño).

Parapente

En tanto, el 1° Campeonato de Precisión de Parapente – Héroes del Morro 2022 que organiza y produce el Club de Parapente IRPA, considera la asistencia de 120 pilotos damas y varones nacionales e internacionales y 150 acompañantes.

El evento comienza este viernes, 19:00 horas, con la Recepción y Presentación en el Casino de Oficiales de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”.

Los despegues están previstos durante los 3 días, a contar de las 09:00 horas, desde el sector antenas Morro de Arica. El sector de aterrizaje del evento será sábado y domingo en la playa La Lisera, y el lunes en la Ex Isla El Alacrán.
Más información en Instagram @clubparapenteirpa y en el Facebook https://www.facebook.com/clubdeparapenteirpa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba