Deportes

Arica Pro Tour se convierte en el torneo sudamericano más importante del año

Organizadores lograron que el evento pasara de 3 mil a 5 mil puntos transformándose en el de mayor nivel de puntuación en las etapas clasificatoria a los challenger series. Solo 5 eventos de esta categoría hay en el mundo. Para ponerlo en contexto, es como pasar de un evento del circuito de la ATP del tenis 250 a un 1000.

De 3 mil a 5 mil puntos a repartir. Eso consiguió el grupo organizador del Arica Pro Tour 2022, lo que transforma a este evento en el de mayor nivel de puntuación en la clasificatoria regional a los challenger series del próximo año.

¡Así es! Porque el QS de Arica, que originalmente sería de 3000 puntos subió su nivel a 5000, esto fue informado por la World Surf League (WSL), en un comunicado a sus atletas y confirmado en el calendario del tour mundial modificado en la web de la institución. Un logro no menor que deja contentos a los organizadores quienes destacan “el enorme potencial y oportunidades que esto genera para el evento mismo, en la reactivación del turismo, la economía y por sobre el deporte regional y nacional”, sostienen.

Para muestra un botón; Solo 5 eventos de esta categoría hay en el mundo. Para ponerlo en contexto, es como pasar de un evento del circuito de la ATP del tenis 250 a uno de 1000.

Agregan que: “aprovechamos que se había anunciado un torneo en Alagoas, Brasil, que en principio sería de 5000, luego bajó a 3000 y ahora no aparece en el calendario”, precisaron.

“Esto también entrega una gran oportunidad a nuestros deportistas locales de escalar en el ranking regional y clasificar entre los 10 mejores del año y entrar a las 10 etapas del challenger, donde compiten los mejores clasificados de cada continente” Optando también a entrar a las olimpiadas de Paris en forma directa, dado que el tour WSL tiene 10 cupos seguros para Paris 2024” expresa el Gerente técnico del evento Francisco Gana.

Circuito

De esta forma, la duodécima versión del Arica Pro Tour QS5000, que se realizará en el mes de agosto en la ciudad de la Eterna Primavera se transforma en el más importante tanto a nivel nacional como sudamericano.

El otro torneo de peso que aparece es un QS 3000 en Saquarema entre el 19 y 25 de septiembre y sería el que cerraría la actividad 2022 de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba