Regional

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva y la internación provisoria a imputados por robo con violencia en el centro

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –sábado 25 de junio– la prisión preventiva de Maikel Paul Apaez Durán y la medida cautelar de internación provisoria del adolescente Y.R.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado ayer en la tarde en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de Apaez Durán al Complejo Penitenciario de Acha y la internación de Y.R.C. al Centro Arica (ex Qhaltani), por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además fijó en 50 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, ayer a las 17.50 horas aproximadamente, la víctima J.D.M.V. transitaba por la intersección de las calles Sotomayor y San Martín cuando ambos imputados –y un tercer sujeto desconocido que se dio a la fuga– se acercaron a él y le exigieron la entrega del dinero que portaba, para comenzar a golpearlo y arrojándolo al suelo.

Fue ahí que le sustrajeron una billetera que contenía la suma de 29 mil pesos más documentos de identidad y tarjetas bancarias, que se las entregaron al tercer sujeto que segundos después se dio a la fuga del sector.

En tanto, luego de la agresión que le propinaron a la víctima, también se dieron a la fuga, siendo detenidos minutos después en la intersección de las calles Maipú y Gallo, siendo sindicados por J.D.M.V. como los autores del robo.

La víctima resultó con heridas de mediana gravedad, siendo derivado al Hospital Juan Noé para recibir atención médica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba