DeportesRegional

Sepa por qué Siker dejó de confeccionar la polera de San Marcos de Arica

La marca ariqueña vistió a los bravos varios años confeccionando camisetas con identidad regional.

Primero fueron los hinchas quienes no dudaron en expresar su malestar en redes sociales por el repentino cambio de fabricante de la polera de San Marcos de Arica, SMA. Y ahora los relatores deportivos que trabajan en las radios locales y de otras ciudades que transmiten partidos de los bravos, no paran de mostrar su molestia porque los números que aparecen en las nuevas poleras del elenco sanmarquino, son imposibles de visualizar desde las casetas de transmisión del estadio “Carlos Dittborn”.

Porque es un tema que concita el interés de la hinchada, y porque la empresa local Siker se ganó un nombre a nivel nacional, y ahora confecciona la ropa de equipos como La Calera, Coquimbo y Magallanes, vale la pena preguntarse ¿Por qué Siker dejó de confeccionar las poleras de SMA?

“Nunca terminamos el vínculo con San Marcos de Arica. Hasta el día de hoy, nunca me han llamado para decirme muchas gracias por habernos ayudado en los últimos cuatro años. Me enteré, cuando ellos por Instagram sacaron una publicidad de Confecciones Chávez”, cuenta Jorge Tapia, dueño de Siker.

Pago de Chile

“Nunca tuve una discusión con ellos, y tampoco un mal entendido. Lo único que hice fue entregar todo lo que me pidieron. Me pedían la ropa cinco horas antes de un viaje, y se la entregábamos”, señala Tapia.

“No tengo por qué obligarlos a que me pidan la ropa, ellos son dueños de comprar la ropa donde quieran. Pero por lo menos avísenle a la persona que los estaba atendiendo”, enfatiza Tapia.

Millonario aporte

El año 2021, de forma totalmente gratuita, Siker le confeccionó un equivalente a 27 millones de pesos en ropa al primer equipo de San Marcos de Arica, y 9 millones de pesos al fútbol joven.

Si sumamos el vestuario que Siker les entregó a las fuerzas básicas y al plantel profesional de SMA en las temporadas 2018, 2019, 2020 y 2021, la cifra superaría los 100 millones de pesos.

Material reciclado

Desde que incursionó en el ámbito deportivo, Siker se ha empeñado en aportar al cuidado del medioambiente, y marcar la diferencia a nivel nacional. Por eso, sus poleras son confeccionadas con material reciclado de botellas plásticas.

La “Sikermania” ha llegado a tal punto que, equipos como Magallanes, cada vez que marcan un gol con las poleras confeccionadas por esta empresa ariqueña, plantan un árbol en la región metropolitana.

Nota de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba