DestacadosRegional

Registro Civil entregará 28 certificados apostillados en línea

Desde el 1 de julio se puede realizar el trámite en la página web del servicio, registrocivil.cl

Desde ahora es posible apostillar en línea 28 certificados, entre ellos el de antecedentes, nacimiento, matrimonio y defunción. Esta noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio de Registro Civil e Identificación durante esta jornada.

La Apostilla es una certificación vigente en Chile desde agosto de 2016 gracias al convenio internacional firmado por el país y sirve para presentar un documento en otra nación también suscrita al convenio.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia indicó que “El acceso a la Justicia debe ir de la mano con la modernización de los servicios del Estado, como lo estamos anunciando hoy, de esta digitalización de 28 documentos que se pueden hacer totalmente en línea y sin costo. El facilitar la vida de las personas, se debe hacer con la simplificación de la realización de distintos trámites con más eficiencia. Es así como trabajamos en nuestro Gobierno, juntos y escuchado las necesidades de las personas para poder dar respuesta a sus necesidades”

Hasta ahora, los documentos del Registro Civil que necesitaban ser apostillados se debían llevar a una oficina. Con la incorporación de la solicitud para apostillar en www.registrocivil.cl es posible obtener, por ejemplo, un certificado de nacimiento, tras solicitar el documento, se le preguntará si necesita apostillarlo y si es así debe seleccionar el país donde lo presentará. De esta forma, recibirá en su correo el certificado apostillado de inmediato.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz sostuvo que “Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para concretar este gran logro que beneficia a cientos de chilenos que viven en el país o en el exterior y que necesitan presentar certificados del Registro Civil en el extranjero por trabajo, estudio o salud. Cada año nuestro servicio apostilla, acá en la región, alrededor de 1200 documentos, por lo que esta medida es de suma importancia para que la ciudadanía realice sus apostillas desde un computador ingresando en el sitio web www.registrocivil.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba