DeportesDestacados

San Marcos cayó ante el colista del torneo en Quillota

Pese a la derrota, los bravos siguen como líderes debido a la resta de puntos de General Velásquez.

Un nuevo partido para el olvido vivió San Marcos de Arica en condicion de visitante, esta vez en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Los ariqueños se presentaron como líderes absolutos del torneo y enfrentaban a un equipo de Lautaro de Buin que marchaba como solitario colista con la mitad de los puntos que tenían los celestes.

En lo futbolístico, los locales fueron justos ganadores, ya que siempre fueron en búsqueda del arco rival, pese a la gran diferencia que distanciada a ambos elencos en la tabla de posiciones.

Mientras los visitantes intentaban buscar al goleador Bairon Monroy con pelotazos largos sin sentido y sin ventaja, los locales con calma hilbanaban jugadas con toques rápidos y precisos.

El primer gol de los toquis llegó en el minuto 33 luego de una gran jugada colectiva que finiquitó de gran forma José Luis Silva que dejó parado al meta Juan Ignacio Dobboletta.

En el segundo tiempo, los locales no bajaron el ritmo y no se veía una reacción de parte de los bravos.

René Meléndez puso el segundo gol para los locales en el minuto 66 mediante lanzamiento penal.

San Marcos buscó de todas las formas lograr aunque sea un descuento, solo con ganas y escaso de fútbol e ideas.

El resultado pudo ser goleada, ya que Diego Cuellar estrelló un lanzamiento penal en el travesaño cuando se jugaba el minuto 83.

Ya cuando se jugaba el cuarto minuto adicional, Cristian Valenzuela pudo descontar para los celestes mediante tiro penal, pero ya era demasiado tarde para reaccionar.

Un justo resultado por lo demostrado por ambos equipos en el césped sintético del Lucio Fariña. Pese a la derrota, los ariqueños se mantienen como líderes del torneo, debido a la resta de puntos que sufrió General Velásquez durante la semana.

Los hinchas ariqueños perdieron la paciencia en redes sociales y manifestaron con más fuerza la opción de que el técnico Hernán Peña no siga al mando técnico de los bravos y no solo por la derrota de hoy, si no por la seguidilla de malos partidos jugados, incluso cuando se obtuvo la victoria de local.

Con esta derrota, San Marcos se mantiene con 26 puntos, seguido por Trasandino con 23 unidades.

El próximo desafío de los ariqueños es en calidad de local, el próximo sábado 30 de julio a las 21 horas en el estadio Carlos Dittborn ante Independiente de Cauquenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba