DestacadosRegional

Alcalde Espíndola abordará tema migratorio junto a ciudades fronterizas de América

El jefe comunal cree importante establecer una coordinación para atacar la inseguridad que genera el tráfico de personas.

Porque es fundamental para Arica abordar desde todos los frentes la crisis migratoria que afecta al continente Americano, la municipalidad se sumará al grupo de ciudades fronterizas que serán parte del encuentro organizado por la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas, Olaccif.

El viernes 29 y sábado 30 de julio de 2022, en México, el municipio ariqueño recogerá importantes datos de cómo enfrentan el fenómeno de la migración en ciudades ubicadas en el sector norte y sur de América.

Es fundamental que Arica se sume a las actividades organizadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, “porque nos permite abordar materias que solamente nos afectan a las personas que vivimos en zonas fronterizas como Arica”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El jefe comunal también cree que es importante establecer una coordinación latinoamericana para “atacar la inseguridad que se genera producto del tráfico de personas, y de carteles que están afectando a diferentes ciudades de este continente”.

Vale la pena recordar que, el año 2017 alcaldes de ciudades fronterizas de Colombia, Perú, Chile, México, Ecuador y Bolivia, participaron en el II Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y del Caribe, desarrollado en Tacna y Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba