EntretenimientoRegional

Municipalidad participó de lanzamiento del libro “Para que no le pase a otra”

La Municipalidad de Arica, participo del lanzamiento del libro, “Para que no le pase a otra”, de la ONG Madre Nativa y cuyo objetivo es visibilizar la violencia ginecobstetrica de que es víctima la mujer.

El libro surge, a través de una encuesta de violencia obstétrica que, la ONG Madre Nativa realizó hace varios años en la región, en la que mucha gente entregó su relato más allá de la estadística.

Este libro trata de experiencias de mujeres que vivieron violencia obstétrica en el hospital Regional de Arica, su construcción tardó alrededor de cinco meses, donde plasmaron el compendio de relatos a todas aquellas que vivieron este tipo de vivencia.

“La violencia obstétrica, es la violencia de género que se ejerce de manera vertical en el sistema de salud hacia las mujeres en todo el ciclo vital y la idea fue visibilizar estas personas que, finalmente, pasan a ser un número en la estadística. Poniéndole cara y nombre al relato hicimos un trabajo de sensibilización”, señaló Yasna Cuadros Soza, ONG Madre Nativa.

Desde la dirección de Cultura del municipio, indicaron que, este libro pretende visibilizar la perpetuación de la violencia hacia la mujer en los distintos ámbitos y ayudar a que otras mujeres puedan encontrar apoyo y consuelo a través de estas historias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba