Regional

Concejo Municipal aprueba transferencia de moderno camión clínico para Arica

La máquina donada por la ONU, cuenta con box médico, dental y ginecológico.

Por la mayoría de sus integrantes, el Concejo Municipal aprobó la transferencia a título gratuito de un camión clínico donado por la Organización de Naciones Unidas, ONU. La máquina equipada con box médico, dental y ginecológico, viene a potenciar el trabajo que desarrolla en terreno, la Dirección de Salud Municipal, Disam.

El importante aporte supera los 197 millones de pesos, y se concretó gracias al convenio que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola estableció con la ONU, y que es parte del proceso de integración latinoamericana y de la situación migratoria que permanentemente se vive en una ciudad bifronteriza como Arica.

“Los convenios con las Naciones Unidas nos sirven para conseguir recursos. Este aporte tiene directa relación con el trabajo que realizamos en el sector El Rápido de Azapa, donde ellos vieron cómo estamos trabajando, y observaron la precariedad que existe en la vida rural de Arica”, dijo Espíndola.

Recursos externos

Asimismo, el alcalde recordó que en nuestra comuna hay un déficit de servicios para la población que vive en los valles. Y estos convenios permiten que el municipio apalanque recursos para atender situaciones que, independiente de la crisis migratoria, siempre se darán en una ciudad fronteriza como Arica.

Como el camión clínico donado por la ONU está equipado con box médico, dental y ginecológico, la Disam recorrerá Lluta, Azapa, Chaca, Caleta Vitor y Arica, con atención con enfoque de género, equitativa y de calidad.

“Este camión nos permitirá asegurar tratamientos médicos para las enfermedades que sean detectadas en los valles; promover el autocuidado; acceso a procesos de vacunación, y otras prestaciones básicas”, dijo la directora subrogante de la Disam, Claudia Villegas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba